Aún falta trabajar para lograr un sistema financiero incluyente y accesible sobre todo en las pequeñas comunidades del país: SH

El secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O afirmó que se debe trabajar para contar con un sistema financiero fuerte e incluyente, en donde la mayor parte de la población conozca y cuente con algún producto financiero.

“Entre 2018 y 2021, la posición de cuentas de ahorro aumentó del 47% al 49% nos falta algo actualmente la proporción de personas de entre 18 y 70 años con al menos un producto financiero es 68%”.

Agregó que si bien eso es un logro importante, queda el reto de aumentar aún más el acceso a los servicios financieros y con ello terminar con las brechas de inclusión financiera que se deben subsanar.

En las pequeñas comunidades de México la proporción de personas con al menos un producto financiero es apenas 56% esto es muestra de qué persisten desafíos debido a obstáculos de todos conocidos para lograr la penetración total de los servicios financieros en diversas actividades económicas y regiones del país”.

Al develar la placa conmemorativa por los 25 años de existencia de la Condusef, el responsable de las finanzas públicas del país, agregó que hoy las empresas y familias se enfrentan a innovaciones tecnológicas constantes que generan nuevas dinámicas en las relaciones entre usuarios e instituciones.