Aumento de precios o impuestos provocara Reforma Eléctrica: CCE

La aprobación de la Reforma a la industria Eléctrica,

incrementará  en al rededor de 60 mil millones de pesos al año el costo de la energía, es decir todos los consumidores tendremos que pagar 26 por ciento más por ella.

Esa fue la advertencia que hizo Carlos Salazar Lomelín, quien al recordar las palabras del General Lázaro Cárdenas, en el sentido de que la energía debe ser accesible y barata para todos los mexicanos, dijo que los legisladores no consideraron en esta aprobación de dónde vendrán los recursos, al monipolizar en favor de la CFE.

“Y que el costo implícito de este 26 por ciento más caro, que se traducirá en una adición  de 60 mil millones de pesos anuales, que tendrán que ser financiados de alguna manera, el consumidor tendrá que pagar vía precios ese pantalón que le va a salir mas caro, esa camisa o ese bien que va a comprar, será más caro porque la electricidad para producirla será mas cara o tendremos que pagar más impuestos para financiar los 60 mmdp”.

Al inaugurar el foro virtual “Electricidad para el Futuro de México” el lider de los empresarios a nivel nacional, dijo que lo aprobado traerá consecuencias legales.