15 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -
InicioDestacadasApagones provocan pérdidas en mercancías hasta descomposturas de enfriadores o congeladores, reporta...

Apagones provocan pérdidas en mercancías hasta descomposturas de enfriadores o congeladores, reporta la ANPEC

Los apagones y la variación en el voltaje eléctrico han provocado que congeladores o refrigeradores se vean afectados, denunció el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes ( ANPEC) Cuauhtémoc Rivera, quien agregó que mercancía, sobre todo, frescos, se pierde.

“Se han des compuesto muchos aparatos porque muchos lugares no se tiene los reguladores que protejan estos aparatos y se descompuesto muchos enfriadores porque habido picos en el suministro de la luz , no sólo ha habido apagones sino que se va se viene y eso hace que pongan en riesgos estos aparatos, se han hecho a perder productos”.

Lo anterior sobre todo en entidades del norte del país, como Monterrey.

Explicó que por las altas temperaturas los recibos de luz llegaron entre 10 y 20 por más caros.
En conferencia destacó que las pequeñas tienditas sí enfrentan problemas para cubrir la demanda de hielo y de bebidas, contrario a lo reportado por la Profeco en su operativo.

Por otro lado, al referirse a los amparos presentados contra la Ley Antitabaco, afirmó que el 36.53 por ciento de los comerciantes considera que sus ventas de cigarros han caído entre 10 y 20 por ciento; mientras que no hay una resolución que de marcha atrás a esta injusta medida de “prohibido, prohibir”.

Must Read