94% de los mexicanos participaron en “El Buen Fin”

Foto: Manuel Hernández

La novena edición del Buen Fin, evento que año con año busca incrementar las ventas previo a la temporada navideña, reportó un incremento de participación del 14%, de acuerdo con la agencia de investigación de mercados, Kantar.

En 2017, la firma registró que el llamado fin de semana más barato del año tuvo una participación del 80% de los mexicanos, mientras que este año fue del 94%, lo que representa para las empresas una buena respuesta por parte del consumidor mexicano.

Ofertas, descuentos y meses sin intereses son algunas de las principales promociones que vimos este fin de semana. El 84% buscó información acerca del Buen Fin a través de páginas web (71%), redes sociales y en las propias tiendas (53%).

En cuanto a los establecimientos con mayor asistencia, el 70% acudió a la tienda física y gastó aproximadamente $4,217.00 pesos, en tanto que el 30% adquirió sus compras vía online, gastando alrededor de $4,448.00 pesos.

Un dato interesante es que este año también hubo un incremento de compras online, pues en 2018 se reportó una venta del 28%, y ahora fue del 34%. Si bien, realizar las compras en tiendas físicas brinda una experiencia inigualable, las ventas online ofrecen cada vez más herramientas para tomar mejores decisiones de compra y aprovechar incluso otros descuentos.

En su estudio eCommerce on, Kantar identificó que el tiempo, el dinero y el esfuerzo son los elementos que los compradores consideran más importantes al momento de hacer una compra en línea.