60 por ciento de los usuarios de internet en México no hacen compras en línea: BBVA México

A pesar de que la pandemia del Covid 19 aceleró entre los mexicanos el uso de medios digitales para hacer compras o hacer transferencias electrónicas, seis de cada 10 usuarios de internet no realizan compras en línea y la mayoría de las empresas no venden por internet sobre todo las microempresas.

 

Así lo dio a conocer el informe “Economía sin contacto” del grupo financiero BBVA México, en donde también se destacó que la brecha de género, educación así como las grandes diferencias de acceso a la digitalización entre la población urbana y rural siguen presentes, sobre todo en materia educativa, en donde las personas con menor educación se están rezagando acentuando problemas como la distribución del ingreso, como lo explica Carlos Serrano Economista en Jefe del grupo.

 

El especialista también destacó que entre mayor uso se tenga de la digitalización el combate al crimen organizado será más eficiente.

 

El estudio destacó que tan sólo 24 millones de personas en nuestro país compran en línea, esto es el 33 por ciento; 91.3 por ciento de jóvenes de 16 a 24 años ha usado internet, mientras que en la población de 55 a 74 años sólo el 40.5 por ciento.

 

El 22.8 por ciento de los hombres realizaron compras en línea en el último año contra 16.3 por ciento de las mujeres; 26 por ciento de las personas de 16 a 24 años realizaron compras vía electrónica y 5.3 por ciento entre 55 a 77 años realizaron compras a través de este canal.