Fin de semana con bajas temperaturas en México

Foto: Krisdog / Depositphotos.com

Al menos 20 estados del norte y centro de México, registrarán bajas temperaturas e incluso lluvias con rachas de viento, a partir del viernes y durante una parte del fin de semana.

La Comisión Nacional del Agua, informó que un nuevo frente frío ingresará en el noreste del país durante la tarde del jueves y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente.

Los fenómenos causarán chubascos y lluvias en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En tanto, se prevén vientos de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las temperaturas más bajas, de -10 a 0 °C, se registrarán la madrugada del viernes en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

El sábado se pronostican chubascos y lluvias de aisladas a fuertes en Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche. Los vientos más intensos, de hasta 70 km/h se esperan en Chihuahua, Sonora, Durango y costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.