- Publicidad -

Fiestas patrias en México, sin público

Foto: Presidencia de México

Esta vez no hay invitación o convocatoria para que las personas asistan al centro de la Ciudad de México.

El presidente de México informó que sí habrá ceremonia de grito de independencia el 15 de septiembre por la noche y desfile militar el 16 del mismo mes, pero sin acceso para los ciudadanos.

De acuerdo con el mandatario: “El 15 es el grito, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia sólo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia, sin embargo va a haber una representación en imágenes de nuestra república, va a estar representado todo el territorio nacional iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha, se lleva a cabo el grito y va a haber esta iluminación y los pirotécnicos”  

En cuanto al desfile militar que se lleva a cabo tradicionalmente los días 16 de septiembre, en ésta ocasión se deberán acatar las medidas sanitarias, y aunque tampoco habrá acceso para el público en general, los asistentes, como los integrantes del gabinete presidencial o representantes del poder legislativo y judicial, deberán ajustarse a cada una de las medidas.

“Va a ser una conmemoración y entrega el día 16 de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia, vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia, sí van a haber representaciones de las fuerzas armadas con sana distancia”.  

En ambos casos el mandatario insistió en que no serán actos abiertos al público, por lo que sugirió observar momento a momento los actos, a través de los medios de comunicación.

Este año se conmemora el 110 aniversario de la Independencia.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gimnasios de la CDMX prevén recuperar clientela de una manera muy lenta

Este lunes reinician operaciones los gimnasios en la Ciudad de México, por lo cual han realizado diversas adecuaciones para poder cumplir con las disposiciones...

Durante los primeros 8 meses del año se han registrado 645 feminicidios en México

La violencia no cesa en el país y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a...

FGR cumplimentó orden de aprehensión contra “El Mochomo” y su abogado

La Fiscalía General de la República, logro cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", y su...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.