Familia de motociclista embestido en Iztapalapa denuncia falta de información sobre el caso

(Foto: redes)

El Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la Ciudad de México entregó este lunes a la familia de Roberto Hernández, el motociclista que murió embestido por un automovilista en Iztapalapa, su cuerpo para poder ser velado y sepultado este martes.

Rodrigo, hermano de la víctima, afirmó que las autoridades no le notificaron que se localizó el presunto vehículo involucrado en la colonia Ciudad Lago, del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, gracias a la denuncia de los vecinos de la calle Lago Zaima.

“No, no nos han notificado nada, solamente por redes sociales supimos que recuperaron el carro abandonado y nada más, no tenemos mayor información hasta ahorita”

“Pues como tal apoyo (del Ministerio Público), no se ha negado, pero tampoco se nos ha proporcionado ni se ha logrado los resultados que todos deseamos, que es la captura del responsable que mató a mi hermano”, dijo en entrevista para 88.9 Noticias.

Y es que dicha unidad coincidió con el modelo, color y engomado del carro que aparece en el terrible video del crimen que se viralizó en las últimas horas. Sin embargo, ya no contaba con las placas E85-BPC y su cajuela quedó abierta.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que ya inició una investigación por el delito de “homicidio culposo” y que tiene identificado el auto involucrado, así como las placas de circulación y la persona a cuyo nombre se encuentra registrado. Sin embargo, se recalcó que hasta el momento no existe certeza sobre la identidad de quién conducía al ocurrir los hechos, por lo que continúan las diligencias para su esclarecimiento.

Al respecto, Rodrigo declaró que, el hecho de que hayan quitado las placas, es un indicio más de quién pudo ser el responsable. Y es que en las últimas horas se difundieron grabaciones de cámaras de seguridad de casas en Nezahualcóyotl que muestran a una mujer descendiendo del auto esa misma noche.

“Efectivamente fue la culpable. No fue un accidente, o como lo querían manejar en redes sociales, que la quería asaltar. 

“Creo que, con las acciones que se están tomando, queda evidenciado que lo que hizo fue un delito […] Exigirle a las autoridades que hagan justicia y den con el responsable. Tiene mucha información para hacerlo”, agregó.

Un abuelo que sacó adelante a su familia

Aseguró que Roberto, de 52 años, era un abuelo muy trabajador. Siempre tras sus jornadas como repartidor de lácteos, se dirigía a Nezahualcóyotl para pasar por su pareja al salir de sus labores:

“Sí trabajaba en la empresa de Lalá y como todas las noches iba por su pareja, iba por ella en la moto y pues sí, mi hermano siempre fue un hombre trabajador”

“Para mí es un ejemplo a seguir […] La forma en que sacó adelante su familia. Tiene tres hijos y dos nietos”, apuntó.

La tarde de este lunes, decenas de motociclistas bloquearon la Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Viaducto, con dirección al Centro, así como Circuito Interior, con dirección a Ignacio Zaragoza, para presionar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana la captura de quien lo mató.

Por ello, aprovechó para agradecer a la comunidad biker su apoyo. No obstante, dijo que por ahora la familia quiere procesar su dolor y confía en que, por lo mediático que ha sido el caso, pronto se hará justicia.