El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para exigir al director del Metro, Adrián Ruvalcaba, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la atención de las fallas en el servicio, especialmente en la Línea B, y los casos de pinchazos en el servicio de transporte capitalino.
A través de la diputada Socorro Jasso, llamaron a las autoridades capitalinas a reforzar las acciones preventivas y correctivas para garantizar la operación segura del Metro de la Ciudad de México, además de la atención de las fallas y la inversión en infraestructura.
La legisladora también pidió fortalecer las alternativas de transporte en la CDMX y llamó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a garantizar la transparencia mediante una auditoría integral a los procesos de mantenimiento, adquisición de refacciones, ejecución de obras y gestión financiera del Metro.
Exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a implementar protocolos efectivos, incrementar la vigilancia y garantizar la protección de los usuarios ante las denuncias por pinchazos.
Además, pidió a la Comisión de Movilidad de San Lázaro dar seguimiento a las acciones emprendidas por el Metro de la capital y, de ser necesario, pedir la comparecencia de su titular.