La oposición en la Cámara de Diputados llamó a que se realice una investigación exhaustiva y que comparezcan los funcionarios responsables ante San Lázaro tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca.
Así coincidieron los grupos parlamentarios del PAN y el PRI luego del accidente que dejó más de de una decena de heridos y lesionados. Rubén Moreira, coordinador la bancada priista, llamó a suspender los proyectos ferroviarios hasta no evaluar su calidad y viabilidad operativa.
“Envíe a los funcionarios relacionados con este tema a la Cámara de las y los diputados, a la Comisión Permanente que hoy está funcionando, para que podamos cuestionarlos sobre lo sucedido”.
Por su parte, el vocero del grupo parlamentario del PAN, Federico Döring, detalló que el blanquiazul presentará denuncias penales por el descarrilamiento del Interoceánico en Oaxaca.
“Todos tendrán que responder ante la justicia porque haremos las denuncias correspondientes para exigir que los responsables no gocen de impunidad, sino que enfrenten la justicia”.
Hasta el momento, el saldo del descarrilamiento del Tren Interoceánico es de 13 personas fallecidas y 98 lesionadas, quienes se encuentran hospitalizados en Oaxaca.


