- Publicidad -

Evo Morales ya se encuentra en Argentina

Foto: Notimex

Después de casi un mes de asilo en México y viajar a Cuba para una consulta médica, esta mañana, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Argentina.

A través de su cuenta de Twitter, Morales confirmó la noticia y también agradeció al Gobierno de México la ayuda que recibió tras verse obligado a salir de Bolivia el pasado 11 de noviembre, debido a las protestas violentas por su reelección.

Al respecto, el canciller argentino, Felipe Solá, informó que el ex presidente boliviano llegó en calidad de asilado y no descarta solicitar refugio.

Junto con Morales arribaron al país sudamericano su ex canciller Diego Pary y su ex ministra de Salud, Gabriela Montaño, y se espera que este viernes llegue el ex vicepresidente Álvaro García Linera.

Destacar que la llegada de Morales a Argentina, donde viven sus hijos desde finales de noviembre, ocurre dos días después de que Alberto Fernández asumió la presidencia de ese país y un mes y medio después de que Mauricio Macri le negó el asilo.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Chetumal regreso a cuarentena por COVID19

El gobierno de Quintana Roo determinó que el municipio de Othón P. Blanco, Chetumal, entre nuevamente en cuarentena como medida para frenar los contagios...

Brasil mantiene su intención de reanudar la liga el 9 de agosto a pesar de COVID-19

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) mantuvo este lunes su intención de que el campeonato de Liga...

Bartomeu: “Messi quiere retirarse en el Barça”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, comentó este martes que no le "preocupaba nada" el...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.