El Super Bowl LX representará un aumento del consumo de aguacate mexicano de 15% este 2026 en Estados Unidos, con más de 127 mil toneladas, reveló la firma financiera Mundi y Avocados from Mexico.
De esta forma, se prevé un crecimiento de 17 mil toneladas durante el fin de semana deportivo más importante del año en la Unión Americana, en comparación con las 110 mil toneladas de aguacate que se consumieron en 2025, de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).
El envío del producto a Estados Unidos significa un reto logístico, pues se deben mover grandes volúmenes desde Michoacán al mercado estadounidense en pocas semanas, según Grupo MIFA, productora y exportadora mexicana de aguacate Hass.
Estados Unidos encabeza el principal mercado del producto agrícola, al concentrar el 87% de la venta internacional del ‘oro verde’, le sigue Canadá (6.5%) y Japón (2.7%).
Las principales entidades exportadoras de aguacate son Michoacán y Jalisco, que abarcan e 97% de la exportación de aguacate mexicano, con envíos por más de 3 mil 525 millones de dólares y 333 millones de dólares respectivamente.
Al respecto, Michoacán domina la producción de aguacate mexicano, pues 9 de cada 10 de los que se exportan se producen en esta entidad.
Para 2026, se prevé que el sector aguacate exporte a Estados Unidos más de 1 mil 133 toneladas de aguacate, un nivel más alto que el registrado en 2025.


