- Publicidad -

Este es el panorama actual que se vive en Beirut 

Al cumplirse más de un día de las explosiones en Beirut, Líbano, esta tarde autoridades del departamento de Salud en conjunto con la Cruz Roja de Líbano dieron a conocer que, como esperaban, la cifra de víctimas que dejó el siniestro aumentó.

Al momento un total de 135 personas fueron declaradas muertas, mismas que en su mayoría fueron extraídas de los escombros por grupos rescatistas, de igual forma, la cifra de heridos tras el incidente subió de cuatro mil a cinco mil.

El Gobierno de Líbano ha declarado dos semanas de estado de emergencia en el país debido a la explosión del martes. 

Al momento permanecen las labores de rescate por parte de las autoridades y los grupos de rescatistas así como de civiles.

Los daños materiales se estiman en un total de entre 3 y 5 mil millones de dólares.

El ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, indicó que las ayudas médicas que están siendo enviadas por varios países árabes y europeos tienen que ser canalizadas a través del ministerio de salud y bajo la supervisión del Ejército, cuando lleguen al Líbano.

Jordania anunció que enviará el jueves un hospital de campo militar a Beirut completamente equipado para llevar a cabo cirugías, con 160 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y casi 50 camas.

En su reunión extraordinaria, el ejecutivo declaró el estado de emergencia durante dos semanas en Beirut, calificada de “zona catastrófica”.

Además, anunció tres días de luto oficial a partir de este 5 de agosto para honrar a las víctimas de una tragedia que ha sacudido a este pequeño país y ha devastado amplias áreas de la capital libanesa.

Un grupo de cuatro ex primeros ministros de Líbano pidió la creación de una comisión de investigación “internacional o árabe” para determinar las causas de las explosiones.

El diámetro del cráter provocado por la explosión es de 124 metros, distancia superior a la de un campo de fútbol.

“Al menos 300 mil personas no pudieron dormir en sus casas tras la explosión del pasado martes en Beirut”, aseguraba Marwan Abboud, gobernador de la ciudad. “la mitad de la población tendrán casas en las que no podrán vivir en un futuro inmediato, al menos en dos semanas”.

Mark Esper, secretario de defensa de Estados Unidos, declaró que la explosión fue un accidente. las autoridades estadounidenses no tienen ningún dato que los lleve a afirmar que la explosión fuese un ataque.

Mientras que un avión ruso con ayuda humanitaria, así como doctores y equipamiento médico, ha aterrizado hace algunos minutos en el aeropuerto de Beirut. Se ha instalado un hospital móvil con 50 sanitarios de emergencia, según ha informado el ministerio para emergencias de rusia. Otros tres vuelos procedentes de Rusia llegarán en las próximas 24 horas, con equipamiento para la detección del coronavirus y material de protección.

Por su parte, el Gobierno de Reino Unido anuncia que va a transferir 5 millones de libras a Beirut para ayudarle en su reconstrucción tras la explosión. anunció el ministro de asuntos exteriores británico, Dominic Raab.

La fiscalía de París ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la explosión. la apertura de las pesquisas, informan desde Francia, es un procedimiento habitual cada vez que hay víctimas francesas en el extranjero.

La Unión Europea ha enviado de manera urgente un centenar de bomberos “altamente entrenados” al Líbano, así como vehículos, perros y equipos especializados para que colaboren en el rescate de desaparecidos por la explosión producida ayer en el puerto de Beirut. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Más de 74 mil personas han muerto por Covid-19 en México

La Secretaría de Salud informó este martes que México registró 4 mil 683 casos nuevos y 651 muertes por Covid-19, lo que ya da...

Se suspende el México vs. Costa Rica, Pumas pierde el invicto, NFL y más en Espacio Deportivo de la Noche 22 de Septiembre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 22 de Septiembre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Raúl Sarmiento con información tras la cancelación del México vs Costa...

Se han detectado al menos 7 casos positivos de Covid-19 en plantones del Zócalo de la CDMX

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se han detectado al menos siete casos positivos de Covid-19 entre las personas...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.