Lamentablemente una niña perdió la vida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, en Quintana Roo, luego de que un elevador se desprendió y aplastó a la menor de solo seis años.
El hecho ocurrió anoche, en el Hospital General de la Zona número 18 del IMSS que se encuentra ubicado en la avenida Petempich con calle 65 en el Fraccionamiento Galaxia II de Playa del Carmen.
De acuerdo con medios locales, la niña, que fue ingresada por un cuadro de dengue, era trasladada por personal del IMSS en una camilla al elevador, pero el ascensor se puso en movimiento antes de que la camilla entrara por completo, por lo que la menor quedó prensada. En tanto, el camillero que la trasladaba es reportado como grave, pero estable.
Al respecto, el IMSS emitió un comunicado este martes en el cual asegura que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa.
“El IMSS lamenta y expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor. La niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento. El instituto brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento. Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció”.
La Fiscalía General del Estado, quien ya abrió una carpeta de investigación, será quien determine las causas de este accidente.