20.5 C
Mexico City
domingo, febrero 23, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasEstadosReanuda La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León el proceso para...

Reanuda La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León el proceso para nombrar al fiscal general de justicia

El lunes, tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado, de los decretos y toma de protesta de los fiscales anticorrupción; de delitos electorales; y del auditor Superior del Estado, el Congreso de Nuevo León también avanzará en un tema pendiente.

Se trata de la designación de un fiscal general de Justicia Estatal.

Por lo anterior, el lunes la Comisión Anticorrupción del Poder Ejecutivo Estatal, retomó a los candidatos del proceso anterior, y solicitó al Ejecutivo expedir en un plazo no mayor a 24 horas, las cartas de antecedentes no penales para aquellos que no cuenten con una.

Durante una sesión en el receso que tomó el pleno, en la Comisión se leyó el expediente completo del proceso del fiscal.

La solicitud para el Gobierno de Nuevo León de remitir las cartas de Antecedentes No Penales, fue aprobada por unanimidad de la comisión, y la sesión quedó como permanente para esperar la respuesta.

Cabe señalar que Nuevo León no tiene un fiscal general de Justicia desde hace varios meses, por los conflictos que han existido entre el Gobernador, Samuel García y el Congreso estatal.

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -