Nuevas denuncias públicas reavivan controversia en la Fiscalía de la CDMX

Foto: Grupo ACIR

Ana Katiria “N” habría contado con el respaldo de dos funcionarias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para operar una presunta red de extorsión contra ex esposos demandados por sumas millonarias, según denuncias difundidas en medios y tribunales.

Las señaladas son Sayuri “N” y Brenda Celina “N”, quienes ocupaban cargos en áreas de delitos de género y feminicidios, quienes han sido mencionadas por supuestas irregularidades en la integración de carpetas de investigación.

De acuerdo con los señalamientos, estas acciones habrían derivado en pensiones elevadas y conflictos familiares, Sin embargo, no existen hasta la fecha resoluciones judiciales firmes que confirmen los hechos.

El nombre de Ana también ha sido relacionado en reportes periodísticos con presuntas irregularidades en Veracruz, vinculadas a posibles casos de trabajo infantil, aunque de la misma manera, no hay una confirmación oficial de investigaciones abiertas.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre procesos formales y la abogada no ha fijado postura pública frente a las acusaciones.