Exlíder del PRI en Oaxaca, en la mira del gobernador Salmón Jara

En días pasados el morenista Salomón Jara Cruz rindió protesta como gobernador de Oaxaca para el período 2022-2028 y quien reiteradamente habló de la impunidad, la cual dijo no se permitirá en su gobierno y tampoco la doble moral.

“Se acabaron los privilegios, la llegada de la primavera oaxaqueña será austera, y no permitiremos que ninguna familia se sirva de Oaxaca. Tampoco permitiremos que vengan de otros lugares a gobernarnos, las y los servidores públicos actuarán con eficiencia, responsabilidad y honradez”, enfatizó.

En un duro discurso ante 12 mil personas que lo escuchaban en el Auditorio Guelaguetza, Salomón Jara aseguró que dirigentes del PRI vendieron plazas.

“Un incremento de plazas basificadas que representa un inaceptable incremento del gasto del gobierno cercano al 37%”, dijo, y añadió: “Esto no lo voy a aceptar, quisieron pasarse de listos los políticos del PRI, vendieron plazas de hasta 200 mil pesos. No toleraremos más corrupción”, sentenció.

El gobernador de Oaxaca no dio nombres, pero en los círculos políticos locales voltearon a ver al dirigente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, quien en el sexenio anterior fue secretario de Administración, dependencia desde la cual se asignan las plazas.

“No les voy a fallar” recalcó Jara y anunció que en los próximos días presentará un paquete de iniciativas.