13.6 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022
- Publicidad -

Denuncia grupo parlamentario de Morena persecución política en Tamaulipas

En rueda de prensa desde el Senado de la República el grupo parlamentario de Morena denunció que no existen condiciones desde el órgano electoral local para que existan elecciones limpias, “solicitamos una medida de tutela preventiva que ha sido ignorada por el IETAM, autoridad electoral tamaulipeca, presunto arbitro imparcial que no garantiza el correcto desarrollo de nuestro derecho a la democracia, a la libertad y a la justicia”, señaló la senadora Guadalupe Covarrubias.

El grupo parlamentario de Morena se unió para resaltar el nivel de agresiones, violaciones a la ley e intervención directa del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y que va en aumento. “El Gobierno de Tamaulipas debería cumplir con su deber constitucional y garantizar que el proceso electoral se lleve en paz y de forma libre, no violentar a quienes alzan la voz, no favorecer al ex secretario de Gobierno”, apuntó la senadora.

Acompañada del grupo parlamentario de Morena, entre los que se encontraban los diputados Yeidckol Polevnsky, Leonel Godoy y los senadores Margarita Valdez, Alejandro Armenta, entre otros; Guadalupe Covarrubias reveló que en Tamaulipas utilizan la fuerza del estado para asegurar la continuidad de un proyecto corrupto, que ha dejado al estado sin desarrollo para el pueblo.

“La campaña de Cesar Verástegui, principal operador del gobernador tamaulipeco está basada en la intimidación, en amenazas y en la fabricación de delitos a nuestros líderes, militantes y simpatizantes de Morena, esto con absoluta impunidad, porque los órganos imparciales, que deberían guardar la democracia y la justicia, solapan sus ilegales conductas, sus avariciosas pretensiones, haciendo oídos sordos a las más de 40 quejas que Morena ha puesto contra ellos”, increpó la senadora.

Al término de su intervención Covarrubias enfatizó “nada va a detenernos, no tenemos miedo, sabemos que nuestra lucha es justa y digna. Sus amenazas y actos violentos y corruptos no podrán contra la voluntad del pueblo, contra el ferviente deseo de regenerar la vida pública de nuestro estado”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.