19.2 C
Mexico City
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -

Estados Unidos ofrece millonaria recompensa por hermano de “El Chapo” Guzmán

Este viernes, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de Aureliano Guzmán-Loera  alias “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo Guzmán”

A través de un comunicado se informó que, el hermano mayor de El Chapo (tres años mayor) y sus socios tienen casos abiertos en las cortes de justicia de la Unión Americana por tráfico de drogas.

Desde hace años, las autoridades estadounidenses tienen en la mira al El Guano, a quien acusan de estar al frente de operaciones de narcotráfico desde el norte de México hacia Arizona y Texas.

El gobierno de Estados Unidos mostró su preocupación especialmente por el negocio de fentanilo que coordina y gestiona El Guano.

La cifra de la recompensa por el Guano está muy por debajo de la que los Estados Unidos ofrece por capos de alto rango del narcotráfico mexicano como Nemesio Oseguera “El Mencho” (10 millones de dólares), Ismael “El Mayo” Zambada (15 millones de dólares), o el objetivo número uno Rafael Caro Quintero (20 millones de dólares).

Además de Guzmán Loera, la oferta de recompensa también incluye a Ruperto Salgueiro Nevarez y dos de sus hermanos, quienes fungen como operadores del Cártel de Sinaloa

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.