Estados Unidos ofrece millonaria recompensa para dar con el hijastro de “El Mencho”

Foto: Grupo ACIR

El gobierno de Estados Unidos ofreció este miércoles 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o condena de Juan Carlos Valencia González, a quien identifica como el hijastro del líder del Cártel mexicano Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera

De acuerdo con las autoridades, el hijastro de “El Mencho” es un supuesto miembro de alto nivel de esa banda, y se le acusa de conspiración y distribución de drogas, así como por uso de armas de fuego en una transacción de narcóticos.

Esta recompensa complementa otras ofrecidas anteriormente por el Departamento de Estado contra el propio Oseguera-Cervantes, alias “El Mencho”, y por uno de los dirigentes regionales del cártel, Audias Flores-Silva, apodado “Jardinero”.

El Mencho, uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, lidera el cártel de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos en suelo mexicano.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de El Mencho, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos