Estados Unidos dejará de exigir la vacuna anticovid como requisito para viajar a ese país

Foto: SSilver/depositphotos.com

El gobierno de Estados Unidos, reveló que, a partir de este 11 de mayo, dejará de exigir estar vacunado contra el Covid-19 para poder entrar al país.

Con esta medida, a partir de la próxima semana, se dejará de exigir el requisito de la vacuna a empleados y contratistas federales, así como a viajeros aéreos internacionales.

La medida entrará en vigor el mismo día en el que también terminará la declaración de emergencia de salud pública por Covid-19 en Estados Unidos

La administración de Joe Biden recordó que el haber impuesto este requisito de vacunación, ayudó a garantizar la seguridad del personal médico y educativo, protegiéndose así mismos, así como a las poblaciones a las que sirven.

También enfatizó que, con la obligatoriedad de la vacuna, se previno la entrada de nuevas variantes al país y, además, se logró una cobertura de vacunación en el 98% de los empleados del gobierno.

Más de 270 millones de personas en Estados Unidos, o poco más del 81 por ciento de la población, han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19, esto de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.