Esperan segunda lista de empresas y personas a las que les perdonaron impuestos

INAI en la UNAM
Integrantes del INAI en la UNAM. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

La segunda lista con beneficiados por que les perdonaron impuestos podría mostrar un monto de al menos 100 mil millones de pesos.

El Comisionado presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información, INAI, Francisco Javier Acuña, informó que está a la espera de que se resuelvan algunos amparos interpuestos por empresas o personas que forman parte de una segunda lista de contribuyentes que fueron objeto de beneficios fiscales en las anteriores administraciones.

“El segundo paquete de nombres son 201 contribuyentes que son empresas y empresarios, separados, o sea algunos de otros, representan 100 mil millones de pesos de condonaciones fiscales y el otro paquete de 170 mil millones de pesos representaba 15 mil contribuyentes”.

Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Francisco Javier Acuña, quien participó en el Foro “Avances y Retos del INAI a 5 años de la Reforma Constitucional” que se llevó a cabo en en el Auditorio Héctor Fix Zamudio, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.