Met Gala deslumbró en Nueva York

Foto: ChinaImages / Depositphotos.com

La tradición lo dice: el primer lunes de mayo es el día más glamoroso en Nueva York. Es cuando las estrellas más destacadas del cine, la televisión, la música, Broadway y el deporte se dan cita en el Museo Metropolitano de Arte de la Gran Manzana para rendir tributo a la alta costura y la industria de la moda, dominada por grandes emporios y diseñadores de fama mundial.

 

Cada año existe una temática diferente y en esta ocasión fue para homenajear al diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien falleció en 2019 y que dejó un gran legado en empresas como la francesa Chanel y la italiana Fendi. De esta forma, las y los famosos lucieron atuendos inspirados en sus grandes creaciones, y en el mejor de los casos, se enfundaron en los vestidos creados por el mismo Lagerfeld, por ejemplo, Nicole Kidman quien fue la primera en desfilar por la alfombra roja y lo hizo con el mismo vestido que portó para el comercial de Chanel No.5 del año 2004.

 

Por supuesto que hubo presencia latina en la Met Gala. Salma Hayek fue una de las estrellas más asediadas. Llegó enfundada en un vestido rojo y la acompañó su esposo, el magnate Henry Pinault.

 

Bad Bunny y Maluma también aparecieron con atuendos que llamaron la atención. Benito Antonio llevaba un traje blanco con una estola de flores. La espalda iba descubierta.

 

En tanto, el chileno Pedro Pascal, famoso por su trabajo en las series “The Last Of Us” y “The Mandalorian”, llegó con un atuendo rojo y negro. Lo que sorprendió es que no portaba pantalones, sino un short que fue visto en una pasarela de Valentino.  Por su parte, Jennifer López robó miradas con su vestido Ralph Laurent que dejaba gran parte de su cuerpo al descubierto.

 

Otros famosos que brillaron en la alfombra roja de la Met Gala fueron Jenna Ortega, Zendaya, Paris Hilton, Hugh Jackman y Rihanna, quien llegó a última hora, luciendo su segundo embarazo con un vestido blanco.

 

Las dos estrellas mejor calificadas por su porte fueron Salma Hayek y Anne Hathaway. Esta última, a sus 40 años lució un diseño que le realizó Donatella Versace. Así lo contó la ganadora del Oscar, quien además acaparó los comentarios en las redes sociales.

 

Entre las curiosidades del evento, hubo diferentes referencias hacia los gatos, que era la mascota predilecta de Karl Lagerfeld. Jared Leto, de hecho, llegó metido en una botarga de gato; la rapera Doja Cat se puso inclusive una prótesis en la nariz para darle una apariencia felina; y el cantante Lil Nas X llegó únicamente con trusa, el cuerpo pintado de plateado y cristales Swaroski pegados a la piel. También representaba a un gato. Es más, Doja Cat y él no dejaban de maullar en las entrevistas.

 

En redes sociales también se viralizó el momento en que una cucaracha pasó por la alfombra roja.

 

Lo que sigue es una exposición del diseñador alemán en el mismo Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Todo lo que se recaude con la Met Gala y la exhibición es donado a la industria de la moda, para los trabajadores que ponen su vida en los diseños y que tardan meses enteros en la creación de diferentes atuendos.