El gobierno capitalino, informó que a partir de este lunes comenzará a operar el programa de auxilio escolar, en las escuelas secundarias y de nivel medio superior en la ciudad de México para brindar seguridad a los estudiantes durante el ingreso y salida de los planteles.
En al Escuela Secundaria anexa a la Normal Superior, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanzó este programa de Auxilio Escolar, que benenficiará a poco más de 906 mil 229 estudiantes para garantizar la seguridad.
En una primera etapa este programa comenzará en 430 planteles, con la atención de 430 servidores de paz y auxilio escolar, en el turno vespertino y en la noche, con miras a abarcar la totalidad de escuelas secundarias y preparatorias.
“En cada una de ellas tendremos un servidor público del Porgrama Paz y Auxilio Escolar, que estará monitoreando el territorio a la salida de las escuelas y cuidando que tengamos, de manera preventiva un servidor público que va a vigilar desde antes que no tengamos un conflicto afuera, que cuando salgan los estudiantes lo hagan de la manera más protegida”.
Brugada, confió que los servidores públicos se conviertan en una actor fundamental para promover la pacificación en nuestras escuelas, “porque no solo se trata de cuidar a fuera, queremos que de la mano de la Secretaría de Educación tanto federal como local, de la Comisión de los Derechos Humanos capitalina, podamos echar a andar un gran programa de talleres que nos ayuden a construir como tarea fundamental al paz escolar”.
Fue así que les tomó protesta a los servidores públicos que participarán en este programa.