En Seúl se registran decenas de muertos y heridos tras estampida humana durante una fiesta de Halloween

En el barrio de Itaewon, en Seúl, Corea del Sur, se registró una estampida humana durante una fiesta de Halloween, por el momento se han reportado al menos 59 muertos y más de 150 personas heridas, de acuerdo con un balance preliminar ofrecido por el departamento de Bomberos.

La Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano, informó que recibieron al menos 81 llamadas de aviso desde la zona del Hotel Hamilton por dificultades respiratorias desde las 23.30 horas.

Desde entonces activaron una respuesta de Nivel 3 y enviaron a personal a la zona, donde se instaló un hospital de campaña con apoyo del Hospital Nacional Universitario de Seúl, el Hospital Universitario de Kyunghee y el Hospital Universitario de Hanyang.

Oficialmente los Bomberos han confirmado el traslado de “24 personas a diferentes hospitales con accidentes cardiacos”, por lo que la cifra final de fallecidos podría ser  mucho mayor a la confirmada hasta el momento.

La Policía Metropolitana de Seúl informó que previo al evento esperaba una concentración de 100 mil personas al evento, sin embargo, ya abrió una investigación por lo sucedido.

En tanto, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, convocó a una reunión de emergencia del Centro de Gestión de Crisis de la Presidencia en Yongsan, en Seúl.

El alcalde Oh Se Hoon, suspendió un viaje  por Europa en el que tenía programado visitar cuatro países, para a tender la emergencia.