En Puebla, mueren tres reos por alcoholizarse con gel antibacterial

Foto: elenathewise / Depositphotos.com

En el estado de Puebla, tres internos del Cereso de San Miguel murieron de una grave intoxicación química luego de que intentaron alcoholizarse con el gel antibacterial colocado en el penal con motivo de la pandemia del Covid-19.

Sobre esta situación fuentes en el Cereso de San Miguel confirmaron que los hechos ocurrieron el pasado viernes 26 de junio cuando cuatro internos se encontraban en una de las celdas.

Al ser una práctica recurrente el uso de gel antibacterial para preparar bebidas embriagantes con refresco de cola dentro de penal, los internos decidieron hacerlo con el que la Dirección de Centros Penitenciarios colocó en el penal de San Miguel.

Sin embargo este gel no era puro y además del alcohol, tenía alguna otra sustancia química, presuntamente cloro, lo cual provocó que al momento de que lo ingirieron comenzaron a sufrir dolores estomacales.

La gravedad de la intoxicación fue tal que tres de los internos murieron antes de poder ser llevados a un hospital, mientras que el cuarto alcanzó a llegar a un nosocomio para recibir atención y explicar lo que ocurrió.

Hasta el momento no se han revelado las identidades de los involucrados pero por las fuentes consultadas se sabe que una de las víctimas mortales respondía al apodo de El Cachorro, conocido en el penal por ser uno de los distribuidores de droga.