En Puebla, fallece menor de edad por un derrame cerebral; la madre culpa al exceso de tareas

Foto: focuspocusltd / Depositphotos.com

En Puebla, una menor procedente de Martínez de la Torre, Veracruz falleció debido a un derrame cerebral, y su madre ha señalado al estrés causado por la escuela y el exceso de tareas, como la causa de la muerte de la pequeña de 12 años de edad

Fue el pasado 5 de noviembre cuando la menor fue internada pues sufrió un derrame cerebral, que terminó con su vida.

La familia señaló que la menor fue sometida a mucha presión por parte de su maestra, quien habría dejado una cantidad “excesiva de tareas” a la niña y que al final no le validó. 

Ante esta tragedia, la madre pidió a los profesores comprensión para los estudiantes, “que no tienen la capacidad ni la posibilidad de trabajar en la nueva modalidad educativa”.

Así mismo, exhortó a los padres de familia a tener paciencia con sus hijos y “sobrellevar los obstáculos que se presentan en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19”.

Al ser cuestionado sobre este caso, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa decidió no opinar, pues desconoce si una menor puede fallecer debido a un exceso de tareas, aunque se refirió a que la familia pudo haber tenido una reacción inmediata y adjudicaron la muerte al exceso de tareas, y pidió tener mayores referencias médicas y científicas para hacer una afirmación de esta magnitud