En Puebla, estudiantes de un bachillerato han denunciado que fueron desvestidos durante un operativo de revisión de mochilas.
Fueron los alumnos del bachillerato general oficial Mariano Abasolo de la zona 036 quienes dieron a conocer que un grupo de 15 policías armados entraron al aula con prepotencia.
Bajo el argumento de una revisión de mochilas, estudiantes señalaron que los uniformados los obligaron a los jóvenes a quitarse los zapatos, cinturones y camisas, mientras que a las chicas se les pidió quitarse las calcetas, zapatos, suéter y blusa.
Denunciando que fueron toqueteados, estudiantes pidieron el cambio de la directoria, quien permitió el ingreso de los elementos y que para limpiar su culpa, llamó al comité de padres y de la alcaldesa para que la respaldaran, esto de acuerdo con los jóvenes.
Al respecto, la Secretaría de Eduación de Puebla señaló que la revisión hecha por elementos de Seguridad Pública municipal, en presencia del comité de padres de familia, la responsable de la institución y docentes de cada grupo, fue con previo aviso a los padres de familia.
De acuerdo con la dependencia, la revisión se realizó únicamente en las mochilas de cada alumno, sin la necesidad de recurrir a la revisión de prendas de vestir.
En imágenes compartidas se puede observar a los elementos realizando el operativo, algunos alumnos pueden ser visto retirándose prendas como zapatos y el suéter.
La finalidad del procedimiento fue verificar que miembros de la comunidad educativa no introdujeran sustancias tóxicas, y evitar el consumo de las mismas dentro de la escuela.