En Nuevo León la carnita asada y el cabrito se convirtieron en Patrimonio Cultural Inmaterial

carne-asada-méxico-comida
Foto: EdZbarzhyvetsky / depositphotos.com

La carnita asada, el menudo, la machaca, el cabrito y otros platillos de Nuevo León se convirtieron en Patrimonio Cultural Inmaterial.

El decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León señala que es de comprenderse que la gastronomía de una región es un factor clave para entender las costumbres, tradiciones y forma de vida de sus habitantes y juega un papel fundamental en su desarrollo, apoyado en productos originarios de su tierra y presume una gran creatividad de sus cocineros, mismos que a lo largo de los siglos han ido evolucionando.

En este sentido y para promover el potencial del patrimonio cultural del Estado, se creará un Comité para la Protección de la Gastronomía Tradicional del Estado de Nuevo León, el cual deberá instalarse dentro de los 30 días hábiles posteriores a la entrada en vigor del decreto.

“Se considera como gastronomía tradicional del Estado de Nuevo León, a las manifestaciones culinarias generadas a partir del uso de ingredientes, elementos y técnicas características de la entidad, derivadas de la cultura y la identidad de los habitantes del Estado de Nuevo León”, indica el decreto.