En la Cuauhtémoc los empresarios han dado más de 80 millones

Sandra Cuevas
Foto: José Antonio Morales. Reportero Grupo ACIR

Van contra los franeleros en la Cuauhtémoc

En la alcaldía Cuauhtémoc sí se ha recibido dinero de los empresarios.

Eso lo dijo Sandra Cuevas, durante su segundo informe de actividades al frente de la alcaldía Cuauhtémoc, ahí reconoció que en otras administraciones u otros gobiernos había el famoso 10% o se recibían regalos como algunos departamentos y reconoció que en este caso lo que le pidió a los empresarios fue “ayuda”, dijo; para obras sociales: “Asimismo debemos trabajar debemos apostarle más a ir de la mano de la iniciativa privada, en lugar de señalar debemos apostarle a trabajar de la mano de la iniciativa privada y esto lo voy a decir con mucho respeto, agradecimiento y responsabilidad, el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc ha recibido más de 80 millones de pesos de la iniciativa privada. Yo no sé cómo se acostumbraba en otros gobiernos, eso del 10%, o el regalo de departamentos, o lo que se acostumbraba… Aquí lo que hemos hecho es decirle a los empresarios quieres ayudarme, ayúdame mejorando el mercado, ayúdame mejorando, arreglando un parque público, regálame juegos, haz algún donativo para la gente y eso es lo que han hecho y por eso hemos tenido más avances”.

La alcaldesa también se refirió a los franeleros y dijo que se les han ofrecido alternativas para ponerse a trabajar y que no han aceptado, de ahí su decisión de que en algunas colonias ésta actividad estará prohibida: “El operativo Diamante va a continuar ahora operativo Diamante remasterizado, que lo único que tiene por objetivo es la recuperación de espacios públicos y que todas y todos vivan mejor, ¿Pero cómo lo vamos a hacer? Con la ley en la mano, queremos un Cuauhtémoc limpio, cero basura, queremos que haya colonias sin viene vienes y sé que a algunos no les va a gustar pero se les ha dado la oportunidad de trabajar de forma distinta y no lo entienden, entonces en algunas colonias se van a prohibir los viene viene.  Vamos a seguir poniendo orden en la vía pública”.

Al informe asistieron como invitados la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y aunque tarde, pero llegó también el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba a quien le dijo que “Sí está chulo”.

Finalmente Cuevas adelantó que va por dos cosas, una que las alcaldías alcancen su independencia para que no dependan al cien por ciento del gobierno central y propondrá que la Cuauhtémoc sea considerada como la capital de la Ciudad de México.