En Guanajuato, policías golpean y detienen a mujeres tras marcha feminista

abuso policial guanajuato
Foto: Captura de pantalla

Policías municipales de León, Guanajuato, detuvieron a 22 mujeres y un hombre en una protesta el sábado contra el acoso sexual, luego de la denuncia de una joven contra un uniformado de dicha corporación.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de León Guanajuato, se llevó a cabo una manifestación en la que se brindó cobertura en el perímetro más cercano con policías y tránsitos mujeres, para garantizar la seguridad de las protestantes.

Señalan que la riña comenzó debido a que al menos 20 mujeres policías fueron agredidas físicamente mientras resguardaban la caseta móvil ubicada en la Plaza Expiatorio, misma que ya había sido vandalizada por las manifestantes.

Imágenes compartidas a través de las redes sociales, se puede apreciar cómo los elementos de seguridad golpean y someten las protestantes

La protesta congregó a alrededor de 300 mujeres que exigieron justicia para Evelyn, una joven que denunció ser víctima de acoso sexual por parte de agentes asignados a una caseta de vigilancia frente a la plaza Expiatorio. La Secretaría de Seguridad Pública de León Guanajuato informó que los elementos elementos de Policía que estuvieron en turno esa noche y que habrían estado en el lugar señalado en la narración de la joven, ya fueron reasignados a labores no operativas, en donde cumplen sus turnos sin contacto con la ciudadanía.