En Estados Unidos, el FBI asegura que detuvo un ataque terrorista que se realizaría en Año nuevo

Foto: ruskpp / Depositphotos.com

Este lunes 15 de diciembre, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi informó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) detuvo a cuatro personas a las que acusan de querer llevar a cabo una serie de ataques “terroristas” en el sur de California durante las celebraciones de Año Nuevo.

Se dio a conocer que los detenidos formaban presuntamente parte de un grupo de extrema izquierda, propalestino, antigubernamental y anticapitalista” y planeaban una serie de explosiones en “varias partes del California”.

También, los detenidos planeaban realizar ataques en contra de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), indicó Bondi en una publicación en redes sociales.

La fiscal compartió:

“El Frente de Liberación de la Isla Tortuga —un grupo de extrema izquierda, propalestino, antigubernamental y anticapitalista— se estaba preparando para llevar a cabo una serie de atentados con bomba contra múltiples objetivos en California a partir de Año Nuevo. El grupo también planeaba atentar contra agentes y vehículos del ICE”.