Este lunes 15 de diciembre, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi informó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) detuvo a cuatro personas a las que acusan de querer llevar a cabo una serie de ataques “terroristas” en el sur de California durante las celebraciones de Año Nuevo.
Se dio a conocer que los detenidos formaban presuntamente parte de un grupo de extrema izquierda, propalestino, antigubernamental y anticapitalista” y planeaban una serie de explosiones en “varias partes del California”.
También, los detenidos planeaban realizar ataques en contra de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), indicó Bondi en una publicación en redes sociales.
La fiscal compartió:
“El Frente de Liberación de la Isla Tortuga —un grupo de extrema izquierda, propalestino, antigubernamental y anticapitalista— se estaba preparando para llevar a cabo una serie de atentados con bomba contra múltiples objetivos en California a partir de Año Nuevo. El grupo también planeaba atentar contra agentes y vehículos del ICE”.
After an intense investigation, the Department of Justice, working with our @FBI, prevented what would have been a massive and horrific terror plot in the Central District of California (Orange County and Los Angeles).
The Turtle Island Liberation Front—a far-left,…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) December 15, 2025


