¿En en serio? En Toluca, roban vehículo con muestras de casos sospechosos de COVID

Foto: belyaaa / Depositphotos.com

Un vehículo oficial y 36 muestras de pacientes con sospecha de haber contraído la Covid-19 fueron robados este viernes en calles de Toluca.

De acuerdo con información del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, el viernes, tras recolectar las muestras del centro Médico Adolfo López Mateos, el conductor del vehículo oficial se dirigió hacia la Jurisdicción Sanitaria a entregar unos documentos.

Alrededor de las 11:36 horas de ese día, fue robado el vehículo Tsuru 2009, color blanco placas NGH 4908 cuando se dirigía al Laboratorio Estatal de Salud Pública para la entrega de 36 muestras de pacientes sospechosos de Covid-19, a fin de que se realizaran las pruebas de PCR.

El auto fue sustraído de la vía pública sin uso de violencia, por lo que, cuando se percató del robo, el conductor lo reportó y se levanto la denuncia

El reporte también se emitió a la Secretaría de Salud por el riesgo biológico que representan las muestras, aunque se puntualizó que al no estar las mismas en las conexiones de refrigeración necesarias, pierden su valor biológico.