En el Senado proponen una nueva reforma en materia laboral

Foto: Senado

En el Senado se propone realizar un análisis serio y profundo sobre la elaboración de una nueva legislación en materia laboral en México, que se divida en dos normas, una Ley Federal Laboral y una Ley Federal de Procedimientos Laborales.

El senador Napoleón Gómez Urrutia, reconoció que una nueva legislación laboral no será un trabajo fácil, ya que se debe llevar a cabo una planeación y ejecución de programas, e incluir a todos los sectores del país… entre ellos el obrero.

Por ello, planteó que se realicen foros regionales en todo el país, de tal forma que se logre un gran avance en materia laboral, que dejaría para las generaciones futuras un marco jurídico fortalecido en la protección de los derechos de las y los trabajadores.

En dicha leyes, dijo se debe armonizar y establecer con claridad las últimas modificaciones que han sido publicadas en el Diario Oficial de la Federación por el presente Gobierno. En tanto, Gómez Urrutia afirmó que se debe avanzar en reformas pendientes como permisos de paternidad; derechos laborales de personas adultas mayores; desconexión digital, protección de derechos de deportistas profesionales, entre otras