Senadores del PRI pidieron al Gobierno Federal reconsiderar la puesta en marcha del Programa de Reconstrucción y Conservación de Carreteras Federales, reiniciar los procesos de licitación y administrar los contratos otorgados, con el fin de garantizar acciones oportunas para la protección de la infraestructura carretera en nuestro país.
Los legisladores consideran preocupante “que, por instrucciones del Ejecutivo Federal, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, ya no sea la encargada de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y reparación de las carreteras, sino que ahora, será una atribución más de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
Por lo que la SEDENA ha solicitado le sea remitida toda la información relacionada con los proyectos de mantenimiento carretero contemplados para este ejercicio fiscal.
No invertir en carreteras seguras y eficientes, atenta contra la seguridad de los usuarios y los costos de diversas cadenas de suministro, lo que perjudica proyectos de inversión, afirmaron senadores del PRI.