En el Senado de la República fueron evacuadas 765 personas en el Simulacro Nacional 2021

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

En el Senado de la República se llevó acabo el simulacro nacional 2021 considerando un sismo de magnitud 8.1 y con epicentro en Papayo, Guerrero, con éxito tomando las medidas sanitarias obligatorias como el uso del cubre bocas.

En el acto se evacuaron a 765 personas en un tiempo menor al registrado en el simulacro 2019, que incluyó personal administrativo y asesores legislativos así como senadores.

“En el Senado de la República fue un ejercicio formidable, ya que tuvimos una evacuación de 4 minutos 36 segundos la verdad es que es muy bueno, en otras ocasiones había so más elevado, también tomando en cuenta la emergencia sanitaria revisar que todas las personas contarán con su cubre bocas, el tema de guardar la sana distancia es complejo en estas situaciones, sin embargo yo creo que poco a poco podemos ir adaptándonos”, expuso Jesús Jaques, director de protección civil del Senado.

Para que el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien participó en el Simulacro Nacional 2021, destacó que este “ejercicio fortalece la cultura de protección civil”, de ahí la importancia de participar con responsabilidad y en apego a las indicaciones del personal de protección civil y seguridad. El Simulacro Nacional 2021 se realizó considerando un sismo de magnitud 8.1 y con epicentro en Papayo, Guerrero.