En el Estado de México, maestra es golpeada durante clase virtual

clases-edomex
Foto: Captura de pantalla

Este jueves se dio a conocer la historia de una maestra que fue violentada mientras daba su clases.

Fuero los alumnos de la Preparatoria 5, Plantel “Dr. Angel María Garibay”, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) quienes pidieron ayuda para la maestra de inglés que fue golpeada e insultada por un hombre.

A través de un video que ya circular por redes sociales, se puede observar cómo a mitad de clase la profesora comienza a ser agredida mientras a gritos pedir cortar la clase, pues los alumnos iban a darse cuenta.

En otro momento, se escucha al sujeto reclamarle por haber agarrado su computadora y posteriormente una alumna pregunta si todo se encontraba bien, a la cual no obtuvo respuesta.

ADVERTENCIA: Audio con contenido sensible.

 

¿QUÉ DIJO LA UAEM?

A través de un comunicado, la Universidad señaló que la maestra se encuentra bien y se le está brindado orientación y canalización en las áreas correspondientes para que ella determine las acciones a seguir.

En este sentido agregó que el personal docente también apoyará a la maestra de Inglés para garantizar su integridad física y moral.

Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos mexiquense pidió medidas cautelares para la profesora de la Preparatoria 5, además de que ya abrió una investigación de oficio.