Este lunes 27 de octubre, el Grupo Interinstitucional integrado por la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Pueblo, logró detener a cinco personas presuntamente vinculadas con el Cártel de Sinaloa.
La detención se realizó mediante un operativo en el municipio de Amatenango de la Frontera, en Chiapas.
Los detenidos fueron identificados como Ángel “N”, Rolando “N”, Ervin “N”, Mario R “N” y Mario “N”, de los cuales cuatro son originarios de Guatemala.
También se informó que a los 5 detenidos se les imputan los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, asociación delictuosa, atentados contra la paz e integridad corporal del Estado, así como violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos
Según el reporte, el grupo de seguridad realizaba actos de investigación relacionados con un registro de atención por hechos delictivos cometidos contra dos personas, cuando ubicaron a un sujeto armado con calzado táctico. Al intentar detenerlo, el individuo abrió fuego contra los elementos, lo que derivó en un enfrentamiento.
Luego de controlar la situación se logró la detención de las 5 personas y se aseguró: 7 armas largas, entre ellas rifles calibre 7.62 x 39 mm, 1 pistola calibre .45, Cargadores abastecidos, Más de 400 cartuchos útiles, 2 vehículos, una Toyota RAV4 y una Chevrolet Colorado, 2 motocicletas y se aseguró un inmueble.






