12 C
Mexico City
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -

Emiten alerta por fuente radioactiva robada en el Edomex

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta para nueve estados por el robo de una fuente radioactiva, que esta madrugada fue sustraída de forma violenta e ilegal sobre la carretera de entrada al municipio de Teoloyucan, en el Estado de México.   

La alerta está dirigida a las Unidades de Protección Civil del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como a las dependencias federales de seguridad nacional del Sistema Nacional de Protección Civil para que apliquen los protocolos correspondientes de búsqueda y protección a la población.   

La CNPC advierte que si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma, puede ocasionar lesiones permanentes.    

Se trata de un equipo de radiografía industrial de la marca QSA GLOBAL, propiedad de la empresa GARANTÍA DE CALIDAD, S.A. DE C.V.   

Para reportar el hallazgo del equipo o de la fuente radiactiva se pone a disposición de la población el número de emergencias 911 y 800 111 3168, de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.