- Publicidad -

Emite IPN “cero tolerancia” al acoso sexual

Ante la gravedad que representa la violencia de género, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió un pronunciamiento institucional de “cero tolerancia” al hostigamiento y acoso sexual.

Su director general, Mario Alberto Rodríguez Casas, reconoció que la violencia de género “es una realidad lamentable que sucede” también en el IPN.

A principios del presente año el Rodríguez Casas, en un evento organizado por el gobierno de la Ciudad de México, informó que entre 2018 y 2019 fueron cesados siete académicos del Instituto por asuntos relacionados con la violencia de género y otros 43 expedientes estaban en conciliación y arbitraje.

Previo a las medidas de emergencia sanitaria por el Covid-19, diversos grupos de estudiantes mujeres organizaron “tendederos” de denuncia de este tipo de prácticas en al menos una veintena de escuelas del Instituto.

El pronunciamiento enumera 17 conductas prohibidas para los integrantes de la comunidad, entre las cuales están “realizar señales sexualmente sugerentes con las manos o a través de los movimientos de cuerpo” y “tener contacto físico sugestivo o de naturaleza sexual como tocamientos, abrazos, besos o manoseo”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

La selección de Costa Rica cancela amistoso con México ante situación por COVID-19

(Foto de MEXSPORT). Debido a la falta de garantías del gobierno de su país, la selección de Costa Rica confirmó la cancelación del partido amistoso...

El Flamengo-Barcelona en Guayaquil sería pospuesto por COVID-19

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Marcos Braz, vicepresidente de Fútbol del Flamengo, dijo este martes a Efe que su equipo esperará la...

El gobierno británico confirma que no habrá regreso de aficionados a los estadios en octubre

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). La Premier League mostró su "decepción" ante el anuncio hecho este martes por el Gobierno británico, que...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.