El Tianguis Turístico en su edición 46 regresa a Acapulco con cifras récord

Foto: Sectur

Después de dos años de pandemia, la edición 46 Tianguis Turístico, que se realizará del 22 al 25 de mayo, regresa de manera presencial a Acapulco con la participación de  mil 556 compradores, 937 empresas provenientes de 47 naciones que representan el 95 por ciento  del total de los mercados emisores internacionales que visitan México.

Señaló que en este año 2022 luce prometedor para la actividad turística, luego de los contagios de Coid-19, incrementando la llegada de turistas, afirmó el secretario de turismo, Miguel Torruco en la inauguración de esta edición. 

Sin duda, dijo, “estos resultados de la actividad fue gracias a la actitud positiva y del talento creativo de nuestro sector privado que nunca cejó en su esfuerzo por levantarse y reponer el camino, y nunca dejó de invertir apostando siempre por México en los momentos más difíciles”.

Fue así que estimó que “en estas jornadas de intercambio comercial se habrán superado las 65 mil 588 citas de negocios, lo que representa un récord histórico de las últimas de las 46 ediciones de los tianguis Turístico”.

Asimismo, dijo que asisten mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento. Además se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país.

El programa académico del Tianguis Turístico incluye conferencias magistrales, y
seminarios virtuales y presenciales con personas expertas reconocidas a nivel
nacional e internacional en el rubro del turismo.

El titular de Sectur, Miguel Torruco, acompañado del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien asistió en representación del presidente de la república junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregaron reconocimientos a distintas personalidades por su profesionalismo, dedicación y entrega en el turismo nacional.