El Pleno del Senado rindió un homenaje póstumo al senador Faustino López Vargas, médico de profesión quien sustituyó al gobernador actual de Tamaulipas, y que el pasado fin de semana murió en un accidente automovilístico.
“Cuando le llamé, que lo íbamos a llamar para que ocupara la senaduría propietaria, no quería. Es de los pocos hombres que yo haya escuchado que no quería ser senador. Y le dije: “Faustino: ¿cómo es que no quieres ser senador?, si es un honor, un privilegio servirle al país desde el Senado mexicano”. Y me dijo: “No me interesa. Me interesa seguir ayudándole aquí a la gente en la gestión. ¿Cómo lo convencí? Diciéndole que eso lo podría hacer con más eficacia desde el Senado de la República”, narró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
En el centro del Salón de Sesiones se colocó una fotografía de López Vargas y una ofrenda floral, en la que los integrantes de los Grupos Parlamentarios realizaron guardias de honor. Además, la Asamblea guardó un minuto de silencio a la memoria del legislador.
A nombre de la Cámara de Senadores, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, expresó su solidaridad y más sentido pésame a los familiares y amigos del legislador, ante tan irreparable pérdida.