El Salvador envía a 2 mil pandilleros a megacárcel inaugurada por Nayib Bukele

prisión-el-salvador-bukele
Foto: Captura de pantalla / Twitter: @nayibbukele

El gobierno de El Salvador envió a 2 mil pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

La megacárcel inaugurada por el presidente Nayib Bukele, tiene espacio para 40 mil personas y está siendo catalogada como la más grande de América.

Fue mediante sus redes sociales que Bukele compartió un video en el que se observa los pandilleros ingresar a la maxi prisón.

“Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población”, señaló el mandatario.

El Centro de Confinamiento del Terrorismo está construida en 23 hectáreas y cuenta con 8 pabellones ubicados dentro de un perímetro rodeado por un muro de concreto de 11 metros de altura y 2,1 kilómetros de largo, protegido por alambradas electrificadas.

Debido a la alta tecnología de vigilancia y a los altos controles de ingreso, el presidente Bukele ha asegurado que nadie podrá escapar de esta prisión.

Dentro y fuera de las instalaciones del CECOT, más de 600 soldados de las Fuerzas Armadas de El Salvador y 250 efectivos de la Policía Nacional de El Salvador apoyarán en todo momento en las tareas de seguridad para atender cualquier posible disturbio.