La inclusión y la accesibilidad no son un favor, sino un derecho para las personas con discapacidad y neurodivergentes. Por eso, el 30 de noviembre se ofrecerá una función relajada del musical “El Rey León”. En otras palabras, durante la función se atenuarán las luces y los sonidos estruendosos para no afectar a quienes se den cita.
El objetivo principal es acercar los espectáculos a todo el público. Sobre esto comenta en entrevista el productor, Morris Gilbert: “Yo veo en nuestros teatros cada vez más gente, por ejemplo, con sillas de ruedas, cosa que antes no veíamos porque los teatros no estaban preparados para recibir a la gente. Hoy los teatros, por ley, deben tener habilitados los accesos para la gente con silla de ruedas. Sí creo que la gente está viniendo más que antes y que se sienten más incluidos que antes”.
Esta es la tercera ocasión que una producción de OCESA y Disney Theatrical colaboran para una función relajada. La primera fue hace 10 años con la primera ocasión que “El Rey León” se presentó en la Ciudad de México; y la segunda fue con “Aladdin”.






