El próximo viernes Morena elegirá a quien será la presidenta de la Mesa Directiva

Foto: Cortesía Senado

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal adelantó que el próximo viernes, en la VII Reunión Plenaria de Morena, se realizará este 27 y 28 próximos, se hará la elección de los legisladores que formarán parte de la Mesa Directiva, para la próxima legislatura ante notario.

Por ello, reveló que se reunió con las cuatro aspirantes morenistas a presidir dicho órgano de dirección del Senado: Bertha Alicia Caraveo Camarena, Imelda Castro Castro, Marybel Villegas Canché y Ana Lilia Rivera Rivera, toda vez que la senadora Martha Lucía Micher declinó su participación.

En un mensaje en redes, destacó que “este próximo viernes habrá de realizarse este proceso electivo y va a ser con la mayor transparencia, legalidad, imparcialidad y piso parejo.  Cada senador, cada senadora decidirá. Y uno de los compromisos que hemos adquirido es que, quien resulte, todos y todas la apoyaremos, porque la unidad y la cohesión de grupo por una elección, no se va a poner en riesgo”.

Ricardo Monreal recordó que la VII Reunión Plenaria de Morena, iniciará con la participación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; y de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

De cara al inicio del siguiente periodo de sesiones, el próximo primero de septiembre, detalló que en la primera sesión del nuevo periodo pretenden discutir, deliberar y, en su caso, aprobar tres leyes”: la Ley General de Revocación de Mandato, la Ley de la Armada de México y la Ley que prohíbe el uso de los animales para experimentos de belleza.

“Queremos inaugurar este periodo con estas tres leyes. Estoy tratando de hablar con los coordinadores de Grupos Parlamentarios para que logremos el mayor acercamiento y consenso posibles”, expresó.