El próximo año entrará en operación en Trolebús Chalco-Santa Martha

Foto: Presidencia de la República

Los gobiernos federal, del Estado de México y de la capital del país, construyen de manera coordinada una ruta de trolebús que va del municipio de Chalco a la alcaldía Iztapalapa en la zona de Santa Martha, que constará con una extensión de 18.5 kilómetros, avanzara por un carril central de la Autopista México-Puebla, y que se espera inicie operaciones en el primer primer trimestre de 2024.

En su oportunidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, detalló que este transporte beneficiará a la población con importantes ahorros de tiempo, al pasar de dos horas a 33 minutos en su modalidad express y 45 minutos en su modalidad normal.

“Un flujo de 120 mil pasajeros en su etapa inicial, y llegando hasta 230 mil pasajeros en su fase mayor demanda. Se iniciaría trabajando con una flota de 108 unidades y posteriormente llegar hasta un total de 184”, puntualizó el mandatario mexiquense.

Respecto al acuerdo de que este transporte quede a cargo del gobierno capitalino, el presidente de México, destacó que obedece a acuerdos entre Administraciones, en algo que no debe haber fronteras territoriales.

“No son los límites territoriales, los que deben de decidir sobre los servicios públicos, esta es una gran ciudad, que tiene que ver con el Estado de México y tiene que ver con la Ciudad de México”, destacó el presidente de la República.

En este marco, el primer mandatario recordó que en marzo de 2024 se concluirán obras del Tren Toluca-CDMX; por esas mismas fechas confía también quede listo el tren suburbano de Buenavista al AIFA, y el Trolebús de Chalco a Santa Martha. En cuanto al Tren Maya reiteró que se va a inaugurar en diciembre, mientras que el Transísmico iniciará operaciones el próximo año.