El proceso de extradición de Genero García Luna será largo

Marcelo Ebrard. Secretario de Relaciones Exteriores
Marcelo Ebrard. Secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Se llevó a cabo la solicitud de extradición a petición de la Fiscalía General de la República con base en una orden de detención girada por un juez.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se antoja largo del proceso de extradición para Genaro García Luna quien fuera en tiempos de Felipe Calderón, secretario de Seguridad Pública federal. Además explicó que si Relaciones Exteriores llevó a cabo el proceso, fue a petición de la Fiscalía General de la República porque entonces ya existe una orden de aprehensión girada por un juez.

“Es una solicitud de extradición fundada en lo que ha resuelto el Ministerio Público, Fiscalía General de la República. Recordarán ustedes que cuando hay una solicitud de extradición tiene que haber una orden de aprehensión. Y pues ahí está toda la información correspondiente, que valoró el juez y concedió la orden de aprehensión. Fiscalía General de la República nos pidió gestionar la extradición y es lo que exactamente hicimos. Entonces, ya se presentó, y ahora viene un proceso que estimamos va a ser largo, no es un proceso muy corto”.