El PRI respalda la prórroga para que las fuerzas armadas salgan de las calles

Foto: PRI Nacional

El líder del PRI Nacional, Alejandro Moreno salió en defensa de la iniciativa para promover una prórroga en la actuación de la Guardia Nacional, ya que aún no está lista para enfrentar al crimen sin el apoyo de las fuerzas armadas.

“Imagínense si devolvemos a 80 mil militares y dejáramos solos a 23 mil guardias civiles en servicio, necesitamos la coadyuvancia de las fuerzas armadas, es una institución respetable que garantiza mayor seguridad, paz y armonía”, destacó el priista.

Pero aclaró que esta “propuesta no es un cheque en blanco ni le estamos haciendo el trabajo al gobierno, esta es una decisión que tomamos por México, porque ya va siendo hora que las decisiones en este país se tomen pensando en los mexicanos y no por intereses personales, ni de grupo, ni de un partido político, aquí tenemos que estar con la gente, hoy México está en zozobra, no hay paz, no hay seguridad, no hay calidad de vida”.

Y si bien, dijo estar en contra de la militarización, aseguró que esta decisión fue tomada ante el fracaso de la estrategia de seguridad.

“El fracaso del gobierno es lo que nos lleva a tomar esta división con tal responsabilidad, estamos de acuerdo que la militarización no es la respuesta, por ello votamos en contra que la Guardia Nacional pasara a la Sedena, pero no podemos esperar que en esos dos años la guardia nacional este preparada para enfrentar la inseguridad”.