El presidente y Gobernación dicen que Cabeza de Vaca no tiene fuero

cabeza-de-vaca-tamaulipas
Foto:https://twitter.com/fgcabezadevaca

Es un asunto que deberá resolver la FGR.

El presidente de México considera que ahora todo depende de lo que proceda por parte de la Fiscalía General de la República y con ello se refiere al caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“La Cámara de Diputados aprueba el desafuero, el congreso local de Tamaulipas se inconforma y va a corresponder al poder judicial, a la Suprema Corte de Justicia resolver… ah bueno, entonces lo que procede ya es lo que la fiscalía va a solicitar”.

Por su parte la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, considera que el gobernador ya no goza de fuero…

“Hay una laguna ahí legal que me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera interpretado porque dice: Los congresos locales, digamos; continuarán con los trámites… entonces a mí me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera dicho qué es lo que decidió el constituyente con respecto de que se remitiera al congreso local… En mi opinión no tiene fuero”.

La Cámara de Diputados aprobó el proceso de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas pero esto no fue aceptado por el congreso local que se inconformó pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desechó el recurso de inconstitucionalidad.