El presidente no está obligado a asistir a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez: Sánchez Cordero

Foto: Captura de Pantalla

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, aclaró que de acuerdo con el artículo 100 de la Ley Orgánica del Congreso General, el titular del Ejecutivo Federal no está obligado a asistir a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

“Es un invitado nada más, y pues como invitado puede obviamente decidir si asiste o no asiste, y creo que en este caso había duda de si era obligatoria la asistencia del presidente, no lo es, quien impone la Medalla es el Senado por conducto de su presidenta de la Mesa Directiva con esta puntualización queda claro que es solo una invitación que se le hace al Señor presidente”, destacó la senadora.

En tanto rechazó que esta declinación de la invitación del presidente a estar presente en la ceremonia, aleje la relación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Destacó que la invitación a la sesión solemne no sólo es al Presidente de la República sino a los titulares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, de los tres Poderes de Chiapas y el presidente municipal de Comitán, de donde era originario Belisario Domínguez.

Sánchez Cordero asentó que el titular del Ejecutivo Federal tiene sus razones para no asistir y así las ha manifestado, pero es claro que no hay obligación para que asista a la ceremonia.